top of page

Trazabilidad

La geografía del café

Nuestro país es reconocido a nivel mundial por la calidad y variedad del café, sin embargo, ni siquiera nosotros identificamos cómo o dónde sucede toda esta producción en masa.

El viaje taxonómico del café

Para alcanzar los exquisitos aromas y sabores que se aprecian en el café, se mezclan y crean variedades de distintos lugares y territorios. Cada una de estas aporta su característica que la hace única, algunas con su acidez, varios sabores y otras con su amargura.

IMG_1087 (1).jpg
IMG_0677 (1)_edited_edited.jpg

La tierra labrada por los rostros del empirismo

Detrás de cada grano madurado, hay cerca de 540.000 familias caficultoras que entregan sus manos a la recolección bajo sol y lluvia. Su finca se concibe como su hogar, su trabajo y, a su vez, como su academia, pues es allí donde ponen en práctica todos sus conocimientos técnicos, empíricos y generacionales para procesar cada carga de café.

Un gran poder, una gran responsabilidad

Ricardo Villegas, un afortunado colombiano que ha tenido la dicha de vivir en el mundo del café desde 2002, nos compartió su visión sobre el proceso del café y el papel fundamental que juega una buena tostión para llevar al consumidor lo mejor del trabajo del caficultor.

Café granos tostados.png
IMG_0642.JPG

Un ácido-dulce muy colombiano

La exquisitez de un café se siente en el aroma de la taza y el salivar de su bebida; es una experiencia sensorial que por medio del olfato y gusto crean en nuestro paladar sabores únicos, de ahí nace el sello principal del producto nacional identitario.

El arte del café perfecto

En cada sorbo de café, hay una historia de esfuerzo y dedicación, una familia cafetera que, con amor y paciencia, cuida la semilla hasta verla en floración. En cada grano dejan su corazón, porque en cada sorbo de café que disfrutamos, hay un pedazo de su alma y tradición.

IMG_0440 (1).jpg
IMG_9725-2_edited.jpg

Chapoleros Urbanos

El café ha venido construyendo su historia desde milenios atrás y tecnificándose en las fincas con el pasar de las generaciones. Pero, por otro lado, este pequeño grano abre las fronteras para internacionalizar y profesionalizar el talento colombiano: sus baristas.

bottom of page